Cuatro personas permanecen ingresadas en estado "menos grave" a un mes después de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. En tanto, este fin de semana fue dado de alta el último de los heridos en Tarragona.
El ataque terrorista, que dejó 16 muertos y decenas de heridos en Cataluña, movilizó a cientos de médicos y profesionales de la salud que acudieron en rescate de las víctimas.
La doctora adjunta de un centro de urgencias, Núria León recordó en El País que ese día "nos convertimos en un hospital de campaña".
Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello masivo de La Rambla y del asesinato de un joven a quien robó el coche para huir, fue abatido en el lugar por los Mossos a 50 kilómetros de Barcelona.
Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos simulado y había gritado "Alá es grande" antes de ser derribado por las autoridades locales. Los ataque fueron planeadas por una célula yihadista de 12 personas.
Este atentado es considerado, por muchos, como el peor registrado en España desde el 11-M. Decenas de afectados aun arrastran secuelas del fatídico día.