Fuerzas israelíes bombardearon la noche de este lunes (01.05.2023) la provincia de Alepo, en el norte de Siria, donde dejaron un soldado muerto y siete heridos, al tiempo que dejaron inhabilitado el aeropuerto internacional de la zona, informó la prensa estatal.

"Alrededor de las 23H35 pm (20H35 GMT) el enemigo israelí realizó un ataque aéreo con varios misiles contra el aeropuerto internacional de Alepo y varios sitios cerca de Alepo", publicó la agencia estatal SANA al citar una fuente militar.

"Un soldado murió y siete personas resultaron heridas, incluidos dos civiles", indicó SANA, que reportó "pérdidas materiales" y que "el aeropuerto de Alepo quedó fuera de servicio".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó "una cantidad de explosiones en la zona del aeropuerto internacional de Alepo y la base aérea militar de Nayrab, provincia de Alepo, que causó fuego en un depósito de municiones".

"Grandes daños materiales"

El observatorio, con sede en Reino Unido, indicó que hubo "grandes daños materiales" en ambas bases aéreas.

Agregó que "misiles israelíes cayeron sobre fábricas de defensa en la zona de Safireh", de Alepo, donde "causaron daños materiales".

En más de una década de guerra en Siria, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra territorio sirio, generalmente dirigido a las fuerzas del Hezbolá, apoyadas por Irán, y puestos del ejército sirio.

Israel raramente comenta sobre sus bombardeos en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán extienda su presencia en el país golpeado por la guerra.

Milicias apoyadas por Irán tienen una fuerte presencia en la región de Alepo tras ayudar al ejército en 2016 a recapturar zonas de la ciudad en manos de los rebeldes.

Publicidad