AFP
Al menos 39 personas fallecieron este sábado en un ataque de la aviación rusa contra un edificio que Al Qaeda utiliza como prisión en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que en un primer momento cifró en 10 los muertos.
"Al menos 39 personas murieron en un ataque de la aviación rusa contra un edificio utilizado como prisión y tribunal por el Frente Al Nosra (rama siria de Al Qaida) en Maarat al Numan", en la provincia de Idleb, afirmó el OSDH.
"La mayoría de las víctimas son prisioneros, pero también hay guardias y cinco civiles, entre ellos un niño, puesto que el centro de detención se halla cerca de un mercado popular", agregó.
El OSDH explicó que la mayoría de reos son rebeldes hostiles al Frente al Nosra, y que los habitantes de los alrededores de la prisión habían mostrado su descontento por su ubicación puesto que se halla en una zona poblada.
Maarat al Numan está en la carretera entre Damasco y Alepo (norte) y está controlada por los rebeldes desde fines de 2012 y por Al Qaida.