Dos fallecidos dejó una emboscada terrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, región Junín de Perú. El ataque de esta madrugada afectó a una patrulla militar, causando la muerte de un civil y un militar, además de tres heridos.

La patrulla militar según El Comercio de Perú, pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano. Los militares tenían la misión de prestar seguridad y cuidar el material electoral para las elecciones presidenciales de este domingo.

Mariano Cucho, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, declaró para El Comercio que a pesar de ser un ataque lamentable, "no afecta las elecciones, porque el material electoral ya se encuentra en los locales de votación".

Además, el general EP Fernando Acosta Rodríguez, jefe del Comando Especial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), señaló que los militares heridos no han podido ser rescatados debido al peligro de la zona.

"Estamos conduciendo operaciones para rescatar a nuestro personal fallecido y los heridos, es difícil pero nuestro personal logrará sacarlos de la zona del conflicto", precisó para El Comercio.

Publicidad