La Policía británica ya detuvo a doce personas por el ataque que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres, que se atribuyó el grupo Estado Islámico.

Las autoridades tratan de establecer las conexiones de los tres terroristas abatidos. Durante este domingo, agentes armados comenzaron a registrar tras los atentados varios domicilios en el barrio de Barking, en el este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

La Policía revisó, además, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron posteriormente a numerosas personas de forma indiscriminada.

La Policía informó de que conoce los nombres de los tres individuos, pero que no puede facilitarlos por razones operativas.

"Gran desafío para las fuerzas del orden"

Por su parte, Cressida Dick, comisaria de la Policía Metropolitana de Londres, aseguró hoy que las fuerzas del orden británicas han frustrado 18 complots terroristas desde 2013 en el Reino Unido y han detenido un promedio de una persona por día.

En declaraciones a la cadena Sky, Dick defendió el éxito que ha tenido la Policía en los últimos años ante la amenaza terrorista.

"Creo que deberíamos reflexionar sobre el éxito de la Policía y las agencias de seguridad en los últimos años. Desde 2013 hemos frustrado 18 complots que sabemos estaban pensados para causar mutilación, asesinato y destrucción. Hemos estado arrestando a una persona por día por delitos terroristas", afirmó la comisaria.

Además, en otras declaraciones a la BBC, Dick resaltó que las personas implicadas en estos atentados parecen ser "muy volátiles" pues se trata de individuos "que están dispuestos a utilizar métodos de poca tecnología" para atentar. "Esto supone un gran desafío" para las fuerzas del orden, insistió la comisaria. 

Publicidad