Aunque aún no se cuenta con información oficial, se cree que al menos dos individuos armados con fusiles de asalto y granadas atacaron el bar del hotel Etoile du Sud, situado en la turística zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil. El ataque se produjo en la playa cuando los atacantes dispararon contra los clientes matando al menos a 12 personas, incluyendo cuatro ciudadanos europeos, no se descarta que haya más víctimas.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque, pero algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban “Allahu akbar” (Alá es grande), por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista. La policía ya evacuó a los heridos, trabajadores y huéspedes de los hoteles de la zona.

Testigo vio cuatro atacantes

Un testigo del ataque, identificado como Dramane Kima, aseguró que los atacantes eran cuatro y no dos como se dijo en un primer momento. “Vi siete muertos y los grabé, habían cuatro hombres disparando. Estaba nadando cuando empezó todo y escapé", dijo a las agencias de noticias.

Esta es la primera vez que Costa de Marfil sufre un ataque de estas características, aunque el país estaba en alerta tras los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso, donde yihadistas mataron a decenas de personas y Mali, ambos hechos ocurridos en los últimos meses.

Publicidad