El vicegobernador de Erbil, Tahir Abdulá, dijo en un comunicado que "dos hombres armados entraron al edificio de la provincia de Erbil, provocando heridas a un miembro de la policía". Las fuerzas de seguridad han conseguido rodear el edificio en busca de los desconocidos, en la tercera planta, se indica en la nota, que no detallaba si el incidente ha concluido.
Fuentes de seguridad indicaron, sin embargo, que otros atacantes continuaban en el lugar y tenían rehenes, según consigna la agencia Reuters.
En cambio, de acuerdo al medio kurdo Rudaw, que cita a las fuerzas de seguridad kurdas, los dos asaltantes han muerto.
Los hombres armados, que entraron al edificio, llevaban consigo armas ligeras, según Abdulá. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y ningún grupo lo ha asumido.
Relativa estabilidad
El pasado diciembre, la región del Kurdistán iraquí vivió una serie de manifestaciones convocadas por funcionarios por el retraso en el pago de sus salarios en la provincia kurda de Suleimaniya, donde cinco personas perdieron la vida.
Erbil es una de las ciudades más estables de Irak y en la que apenas ha habido ataques en el último año.
Sin embargo, la urbe ha sido objetivo en el pasado de algunos atentados cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuya derrota se anunció el pasado diciembre, ocupaba la provincia de Nínive, en el norte del país.