Una inusual situación se vivió en las últimas horas que involucra a dos millonarios, y sus yates.

Esto, ya que el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien según Forbes es uno de los empresarios más acaudalados de México, publicó en sus redes sociales como “Venus”, el yate enviado a construir por Steve Jobs, y ahora propiedad de su viuda, Laurene Powell, lo chocaba en plena navegación.

“No me lo van a creer pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles”, comenzó diciendo Salinas, el cual alcanzó a captar justo el momento donde las embarcaciones impactan, apuntando al capitán y tripulación de propiedad de la familia del ex CEO de Apple.

En el registro se puede apreciar los gritos de la embarcación mexicana, los cuales trataron de alertar para que desviaran el rumbo y evitar una catástrofe mayor.

A pesar del mal rato, el accidente no pasó a mayores, ya que el mismo Ricardo Salinas aseguró que sólo fue un “raspón”, eso sí… un raspón bastante costoso, pero que de igual manera seguiría sus vacaciones navegando por las aguas del Mediterráneo.

Cómo es Venus, el yate que envió a construir Steve Jobs

"Sé que es posible que yo muera y le voy a dejar a Laurene un barco a medio hacer. Pero tengo que seguir, ya que si no lo hago quiere decir que admito que me voy a morir", le comentó Steve Jobs a Walter Isaacson, su biógrafo.

Palabras que muestran que la embarcación tenía una carga emotiva más allá de lo material para el creador de Apple, puesto que era un proyecto que marcaba su situación en la lucha contra el cáncer.

Y si vamos a lo específico, el moderno yate cuenta con una longitud de 70 metros y fue construido por los astilleros Royal de Vries en Aslsmeer, un puerto ubicado al sur de Amsterdan.

Como era de esperar, el navío cuenta con la más alta tecnología, puesto que el tablero de mando del "Venus" cuenta con siete computadores iMac, más otro Mac el cual se puede apreciar a través de una portilla sobre el ancla.

Además cabe destacar que el diseño del barco tuvo participación del jefe de diseñadores de Apple, Jonathan Ive, como también del diseñador francés Philippe Starck. 


 

Publicidad