Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles (hora chilena) se confirmó el fallecimiento del ex Presidente de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por corrupción en el marco del caso Odebrecht.
La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, detalló que García fue reanimado en tres oportunidades tras sufrir paros cartidiorespiratorios y fue sometido a una nueva cirugía en la cual trabajaron más de 27 profesionales.
"Alan García falleció: ex presidente se suicidó antes de ser detenido", publicó El Comercio de Perú. El medio además detalló que los policías ejecutaron una orden de detención preliminar por 10 días cuando García se disparó.
El País detalló que el ex presidente era investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la contruscción de un tren para Lima.
"García, de 69 años y presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima víctima del balazo que él mismo se propició", publicó BBC Mundo.
Otro de los medios internacionales que informó lo ocurrido fue The New York Times, quienes destacaron que la empresa Odebrecht, durante el año pasado, admitió pagos por 800 millones de dólares a cambio de contratos para proyectos como carreteras, represas y puentes.
RPP (Perú) detalló que el ex presidente se encerró en su habitación luego de que la policía llegara hasta su domicilio para detenerlo.