El pasado miércoles 18 de enero un fuerte movimiento sísmico que a afectó a la zona central de Italia. El sismo, tuvo entre sus efectos una avalancha que dejó completamente entrerradas las cuatro plantas del hotel "Rigopiano" y a las personas que se encontraban en su interior, en la provincia de Pescara, en la región de Abruzzo.

Por eso, es que los rescatistas han intentado socorrer a las al menos 30 personas de las que se tiene registro en el lugar, pero debido a la gran cantidad de nieve y la lejanía del hotel, ha sido muy difícil.

Antes de la tragedia, el lugar era catalogado como un resort de lujo ubicado entre las montañas del Gran Sasso. En él, se suelen acoger a esquiadores y seminarios, debido a su ubicación en medio de la naturaleza, valles y cerros. El spa y las termas de este hotel cuatro estrellas, eran uno de los espacios más apetecidos por sus visitantes.

"Decidimos en el último momento durante nuestro viaje a Abruzzo reservar una noche en el Hotel Rigopiano, y estamos tan contentos de haberlo hecho. El camino en coche es espectacular y las instalaciones y alojamientos son absolutamente preciosos. Sucedió a la nieve el día que estuvimos allí, lo que hizo el bar muy acogedor, hermoso spa y las grandes zonas...", explica Amanda W, usuaria del portal de hotelería Trip Advisor.

Sin embargo, no hubo forma de evitar la avalancha que afectó este lugar horas después de la seguidilla de sismos registrados en ese país.

Actualmente el lugar luce así:

En las últimas horas, en tanto se rescató el cuerpo de un fallecido de entre los escombros, sin embargo aún no se confirma si hay más víctimas fatales. 

Los equipos de rescate se han demorado más de un día en llegar debido a la gran cantidad de nieve presente y lo complicado que es llegar a este aislado hotel. La única vía de transporte posible son helicópteros y esquíes utilizados por los mismo rescatistas.

Se estima que de los 30 atrapados, 22 serían huéspedes y el resto personal de la residencia. No se ha podido obtener más información, ya que las líneas telefónicas no funcionan

Dos personas lograron salvarse del alud debido a su ausencia en el hotel cuando la nieve se vino abajo. No obstante, uno de ellos tiene a su esposa y dos hijas atrapadas en el interior.

Se prevé que caiga más de un metro de nieve en las próximas horas.

Publicidad