Alex Bruesewitz, uno de los asesores del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se descompensó en el escenario de la 112° Gala del Club de Jóvenes Republicanos en Nueva York.
El pasado domingo 15 de diciembre, el asesor de 27 años presentaba a Dan Scavino, el próximo subjefe de la Casa Blanca, cuando comenzó a presentar dificultades.
"Me estoy olvidando de mis palabras", exclamó antes de desvanecerse en pleno escenario. Al caer, botó consigo el atril donde se apoyaba, mientras los presentes manifestaron su preocupación y algunos corrieron a asistirlo.
Tras ser auxiliado en el escenario, Alex Bruesewitz fue sacado del lugar para recibir atención médica.
Revisa el momento desde el minuto 04:22
Actualizan estado de asesor de Trump tras desmayo
El activista político Jack Posobiec aseguró en X, que logró hablar con Bruesewitz. "Está siendo examinado por el médico después de sufrir un breve desmayo en el escenario. Todos los niveles están normales. Lo único que me preguntó fue: '¿Se veía genial?'. Él estará bien".
Por su parte, el Presidente Donald Trump llamó a los encargados de la Gala para enviar sus buenos deseos. Según The Independent, el mandatario exclamó: "Sé que Alex va a estar bien porque es un tipo duro, no hay duda de eso. Así que quiero saludar a Alex porque es un tipo especial".
El activista político Raheem Kassam recalcó a Fox News que Bruesewitz se encuentra en buen estado. "Hablé con nuestro amigo y ¿sabes lo que me dijo? Me dijo: '¿Al menos me vi bien?'. Le dije: 'Alex, usaste la gravedad como no he visto a nadie usarla antes en su vida'. Se está recuperando, así que apláudanlo para que los escuche".