Dos mujeres fueron detenidas luego que se descubriera que sus seis hijos, de entre 1 y 9 años, vivían en la miseria al interior de una residencia en Houston, Texas, Estados Unidos.
Se trata de Riccy Padilla-Hernandez (28) y Yures Molina (32), quienes fueron arrestadas el pasado 2 de febrero luego que un trabajador de mantenimiento llamara a la policía tras ver a uno de los menores de edad descalzo caminando peligrosamente cerca de una piscina.
Por lo mismo, efectivos policiales concurrieron al lugar y encontraron a una niña que estaba sucia y sin supervisión de un adulto.
Según recogió People, el hermano mayor de la niña habría conducido a los oficiales de regreso al departamento, donde había otros cuatro niños solos.
Ambas mujeres vivían en el departamento, pero se desconoce si eran pareja, así como tampoco está claro si había otros padres con custodia.
El menor de los niños, de solo un año, fue encontrado al interior de una cuna y debido al hambre que tenía habría recurrido a comerse sus propios excrementos.
Los niños, de 1, 2, 3, 7, 8 y 9 años, estaban cubiertos de suciedad y piojos; y las mujeres fueron detenidas luego que concurrieran a su casa.
Ambas pagaron una fianza de $15 mil dólares para quedar libres y se espera que deban regresar a una corte a declarar a principios de abril.