La muerte del humorista gráfico José Salvador Lavado, más conocido como Quino, causó conmoción en Argentina, y en gran parte de los países de hispanoamérica, donde su obra influyó en los últimos 50 años, principalmente a través de la pequeña Mafalda, una niña que cuestionaba al mundo y a la sociedad a través del humor. 

Es por eso que la escultura a Mafalda, ubicada en San Telmo, Buenos Aires, recibió más visitas que lo habitual este miércoles y jueves, e incluso algunos de los visitantes llevaron flores, en honor al creador de la niña que dejó huella en gran parte del mundo. 

El artista logró alta notoriedad al publicar el 29 de septiembre de 1964 la tira Mafalda en la revista Primera Plana. De hecho, la red social de la famosa tira cómica publicó un mensaje de despedida para el dibujante.

"Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino", fue el texto que estaba acompañado de una imagen con collage de fotos de Quino y Mafalda.

 

A lo largo de su carrera recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero.

El 2014 recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Publicidad