Gran conmoción se ha generado en Italia luego que se revelara que un anciano de 74 años llamado Giacomo Chiapparini fuera encontrado muerto en su granja tras ser aplastado por 15 mil quesos.
El hombre se encontraba en el interior de una fábrica ubicada en su granja cuando se desplomó una estantería metálica. Aquello provocó la caída de varios kilos de quesos que terminaron provocando la muerte del anciano.
La razón del desplome de la estantería sigue siendo parte de la investigación.
El anciano habría ingresado a la fábrica solo, con la intención de programar un robot que gira automáticamente, lo cual ayudaría a que los quesos Grada Padano maduren de manera correcta.
El incidente en la fábrica se produjo poco antes de las 21:00 horas del domingo 6 agosto y el hijo del anciano y otros empleados escucharon el estruendo del derrumbe, por lo que realizaron las maniobras de protocolo y activaron la alarma.
Conmoción en Italia tras incidente con los quesos
Fueron en total 21 las unidades de equipos de bomberos que se acercaron a la fábrica durante toda la noche para encontrar al hombre aplastado por los 15 mil quesos.
“Siempre hemos sido productores de leche. Mi padre Giacomo, el último de 7 hermanos, trabajó durante años con su padre y sus dos hermanos como aparcero antes de establecerse por su cuenta, ganando con su trabajo su primera granja y algunas tierras”, afirmó la hija en declaraciones publicada por el sitio El Mundo, con información del sitio web italiano Granapadano.it.