La Policía Nacional de España detuvo a Eduardo, un anciano de 84 años, que asesinó a martillazos a su esposa, Consuelo, de 81, en el distrito de Mortalaz de Madrid.

El crimen se registró durante este martes en el domicilio de la pareja y fue alertado por vecinos que escucharon las súplicas de la mujer.

Tras reportar el hecho la policía, los primeros oficiales en llegar al sitio del suceso fueron recibidos por el anciano, quien les abrió la puerta y les dijo “pasen, la he matado”.

Según consignó El País, los funcionarios policiales encontraron a la mujer muy malherida pero aún consciente, por lo que se solicitó la concurrencia de personal de salud.

En paralelo, los policías trataron de contener las hemorragias de la mujer, mientras que el hombre aseguraba que no se arrepentía de lo hecho y que lo volvería a hacer otra vez.

La mujer fue ingresada a un recinto asistencial donde se constató que poseía un traumatismo craneoencefálico severo y tras ser intubada, falleció horas después debido a los daños.

Tras abrirse una investigación, los informes confirmaron que víctima y victimario eran un matrimonio y que no existían denuncias previas por maltratos. Luego de tomarle declaración a Eduardo, fue detenido y ahora enfrenta a la justicia mientras se intenta aclarar aún más los hechos.

Publicidad