La policía de Austria dio a conocer más detalles con respecto al asesinato de una joven chilena por su compañero de departamento, un rumano de 26 años que la atacó con un hacha.
El hecho ocurrió la noche de este martes y amigos de la joven alertaron del ataque a la policía, quienes al llegar fueron atacados por el agresor. Ante dicha situación, los policías utilizaron sus armas de fuego contra el joven, quien falleció en el lugar.
LO QUE SE SABE DEL CRIMEN DE CHILENA EN AUSTRIA
Según explicó la policía de Austria, la chilena se comunicó con amigos del trabajo para pedirles ayuda porque le tenía miedo a su compañero de departamento, quien intentaba entrar a su habitación.
La víctima estaba en una videollamada con sus amigos cuando el hombre logró entrar a la habitación para comenzar a atacarla con un hacha. Fue en ese momento cuando sus compañeros se comunicaron con la policía para advertir lo sucedido.
"Cuando el hombre vio a los policías corrió hacia ellos. El hombre golpeó a los agentes con el hacha (...) Como la situación parecía poner en peligro la vida de los agentes, un policía disparó contra el atacante", aseveró la policía.
El cuerpo de la joven chilena fue encontrado en el suelo de su habitación y presentaba heridas en su cabeza. En tanto, aún se desconoce la motivación del ataque.