American Airlines (AA), la mayor aerolínea del mundo, suspendió este martes todos sus vuelos dentro de Estados Unidos debido a un "problema técnico", afirmaron los reguladores de la actividad aérea y la propia empresa, en pleno pico de los viajes navideños.
"American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en un comunicado. La aerolínea dijo por su parte que está pasando por "un problema técnico con todos los vuelos" de AA.
"Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias", detallaron desde la compañía en conversación con CNN.
Asimismo, la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una "orden de escala nacional" para los vuelos en el país norteamericano a solicitud de American Airlines.
Horas después, la compañía confirmó que se reanudó sus operaciones aéreas en el país norteamericano. A través de un comunicado, se disculparon con los usuarios por los inconvenientes.
"Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias", señalaron desde la empresa a través de un comunicado.
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de los aeropuertos en Estados Unidos, repletos de personas afectadas por la medida de la compañía, a tan solo horas de Navidad en el país norteamericano, donde se esperaban múltiples viajes.