La madrugada de este viernes se confirmó la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el líder paramilitar iraquí Abu Mehdi Al Muhandis tras un bombardeo ordenado por Estados Unidos. 

El Pentágono no entregó detalles de la operación, aunque dejó en claro que el presidente Donald Trump dio la orden de llevarla a cabo. Según varios medios estadounidenses, se utilizaron drones que golpearon dos vehículos en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

En 2018, Soleimani amenazó al presidente Trump asegurando que estaban muy cerca de él y le solicitó que no insultara a su nación. "Le hablo a usted señor 'jugador' Trump. Tenga en cuenta que estamos cerca de usted, donde usted no se imagina. No debe insultar a nuestra nación".

"No debe insultar a nuestro presidente. Debe ser consciente de lo que dice. Pregúntele a sus predecesores y use su experiencia", señaló. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Soleimani tramaba "una acción importante" que amenazaba la vida de cientos de estadounidenses y que era "inminente".

Revisa este video también:
Publicidad