Esta semana los rumores de un despido masivo en la empresa Amazon comenzaron a difundirse en medios internacionales, los cuales este miércoles empezaron a aplicarse.
Así lo confirmó el jefe de Unidad de la compañía, Dave Limp, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon.
“Después de un conjunto profundo de revisiones, recientemente decidimos consolidar algunos equipos y programas (...) Me duele tener que dar esta noticia, ya que sabemos que, como resultado, perderemos a empleados talentosos del equipo de dispositivos y servicios”, aseveró el operativo.
En específico, el equipo de Limp está a cargo de los dispositivos como el altavoz inteligente Echo y la plataforma de voz de Alexa, áreas clave para la empresa.
A su vez, los despidos también afectarán en la división minorista y de recursos humanos de la compañía. Cabe señalar que estas desvinculaciones masivas apuntan al mal momento económico de la empresa debido a la baja de ventas tras el fin de la pandemia de coronavirus, y el cambio en los ámbitos de consumo de sus clientes.