La amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo, reveló algunos datos e historias desconocidas del que fuera uno de los narcos más emblemáticos de la historia moderna.
El colombiano era conocido como comerciante hasta que ordenó el homicidio contra el Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.
El "paisa" participó en política e incluso mantuvo interacciones con parte de la farándula colombiana, antes de que se hicieran conocidos sus ilícitos negocios.
Fue en esos tiempos, donde coqueteaba con la farándula, cuando conoció a Virginia Vallejo, la presentadora de televisión que vivía el peak de su carrera en esos años.
Vallejo fue la única relación de Escobar conocida además de la de su esposa, Victoria Eugenia Henao.
La periodista escribió un libro con los momentos pasados con el narco, titulado "Amando a Pablo, odiando a Escobar".
Fue en una conversación con Cope en La Noche de Adolfo Arjona, donde la profesional de las comunicaciones volvió a referirse a su antiguo amante: lo llamó un "potro indómito".
La periodista reveló que ella era "una niña de alta sociedad" al momento de conocer a Escobar, que por su parte, era "un hombre desconocido, de clase popular".
¿Y cómo la conquistó? A pesar de no estar dentro de sus parámetros de hombre ideal, el narco logró que Vallejo aceptara sus propuestas gracias a la confianza y seguridad que transmitía.
“Yo me enamoré de él, porque él se enamoró primero de mí. Si no, yo no hubiera tenido una relación con un hombre de clase baja. Era bajito, gordito y feito, pero me enamoró su extrema seguridad. Además, me di cuenta de que era un criminal”, reveló Virginia Vallejo a Cope.
“En 1984 Pablo estaba escondido porque había asesinado al ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Él me lo confesó porque quería que yo escribiera su biografía”, añadió.
“Estábamos en una casita escondida en mitad del campo, y ambos pensamos que si fuéramos rodeados por el ejército o la policía secreta, estoy seguro de que él también lo haría, nos mataríamos y así no sufriríamos torturados tras ser capturados”, afirmó Vallejo.
Pero ahí no termina todo: la comunicadora explicó el fin de su romance con Escobar.
“Tras el fallecimiento del ministro de Justicia yo lo dejo. Luego aparece para rogarme que lo vuelva a ver. Entonces, lo hago en plan secreto en esas casitas. Pablo consiguió en 1987 a un etarra para que le enseñara a hacer bombas, ahí lo deje. Él empezó a usar la dinamita para conseguir arrodillar el Estado y que eliminara la extradición”.
¿Y sobre su legado? Vallejo se muestra crítica, ya que "casi todos lo han endiosado para convertirlo en leyenda", pero sería simplemente un plan de "propaganda para llenarse los bolsillos".