Un incendio se declaró el domingo en la torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas, indicó el gobernador designado por Moscú.

"El bombardeo de la ciudad de Energodar por las fuerzas armadas ucranianas provocó un incendio en el sistema de refrigeración", declaró Yevgeny Balitsky en Telegram. La central de Zaporiyia, la más grande de Europa, está ocupada por las tropas de Moscú desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania hace dos años y medio.

Posteriormente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) indicó que el incendio que se declaró en la central nuclear de Zaporiyia no parecía representar una amenaza para la seguridad nuclear.

"Los expertos del OIEA vieron salir una densa humareda negra del área norte" del sitio tras haber oído "múltiples explosiones por la noche", dijo el organismo de la ONU en X.

"No se informó de ningún impacto para la seguridad nuclear", añadió la OIEA, que cuenta con un equipo de expertos en la central ucraniana, ocupada por las fuerzas armadas rusas.

 

Publicidad