Los bomberos rescataron este domingo a 65 personas que quedaron atrapadas durante casi cinco horas en las cabinas del teleférico de la ciudad alemana de Colonia que cruza el río Rin.

La mayor parte de las 32 cabinas del funicular quedaron varadas sobre el río, por lo que muchos de los pasajeros fueron bajados desde la altura hasta un barco de los Bomberos.

Otros fueron sacados con las escaleras de los coches de bomberos ubicados en la orilla y en un puente adyacente.

El operativo para rescatar a las 65 personas, entre ellas 20 niños y jóvenes, tardó casi cinco horas.

Un hombre y una mujer embarazada sufrieron heridas leves. Según los Bomberos, tenían problemas circulatorios. La acción, en la que participaron unas 100 personas, transcurrió relativamente rápido gracias a que se sumaron rescatistas de otras ciudades.

En principio, tanto los bomberos como los responsables de la operación del teleférico habían dicho que había unas 100 personas varadas en las cabinas.

"Nunca pasó algo así", dijo un portavoz de los Bomberos. En octubre de 2014 hubo un incidente con el teleférico debido a fuertes vientos y una familia tuvo que ser rescatada de una cabina.

Según un comunicado de la ciudad de Colonia, una de las cabinas provocó que se disparara el freno de emergencia al llegar a la estación del lado izquierdo del Rin. Por el momento se desconoce cuál fue la causa original del incidente. 

Publicidad