El gobierno alemán ha calculado que unos 3,6 millones de refugiados llegarán al país hasta 2020, señala este jueves el diario Süddeutsche Zeitung sobre la base de un cálculo efectuado por el ministerio alemán de Economía.

Según el diario alemán, se trata de estimaciones internas aprobadas por los ministros del gobierno de la canciller Angela Merkel y basadas en el supuesto de que arribarán al país una media de 500.000 migrantes por año desde 2016 hasta 2020. Estas 2,5 millones de personas se sumarían al 1,1 millones que llegaron el año pasado en busca de asilo.

El último año, la llegada masiva de migrantes ha puesto a prueba la capacidad de organización de los alemanes y ha desatado el debate sobre la posibilidad de integrar a tanta gente. En algunos sectores de la población, la ola de refugiados que proceden mayormente de Medio Oriente y del norte de África ha provocado inseguridad y ha reforzado al mismo tiempo a los movimientos xenófobos e islamófobos.

El ministerio de Economía confirmó que ha realizado pronósticos internos para su valoración de la economía alemana. Sin embargo, el gobierno declina ofrecer estimaciones oficiales sobre el número de solicitantes de asilo que llegarán al país.

Publicidad