El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, se manifestó consternado por el atentado terrorista perpetrado en la noche del martes en el aeropuerto de Estambul, que causó al menos 36 muertos y 147 heridos.
"El terrorismo ha vuelto a mostrar su faz repugnante y ha arrancado la vida a personas inocentes", dijo el ministro en Berlín. "Estoy muy conmocionado por el atentado cobarde y brutal en el aeropuerto de Estambul".
Unión contra el terrorismo
Por separado, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, condenó el atentado suicida perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que dejó al menos 36 muertos, y pidió unión contra el terrorismo.
"Todos los Estados miembros del Consejo de Europa deben permanecer juntos en la lucha contra el terrorismo y en defensa de nuestros valores comunes", dijo el representante de la organización paneuropea.
Jagland expresó en su comunicado su pésame "a los ciudadanos de Estambul, la población turca y el Gobierno turco", y lamentó que el país haya sido víctima de nuevo de un "ataque terrorista".