Un alcalde mexicano se casó con un cocodrilo en un milenario ritual para pedir por la abundancia y el buen clima, en San Pedro Huamelula, Oaxaca.
Se trata de la tradicional ceremonia realizada por el alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, quien se paseó con el reptil mientras las trompetas y tambores daban un ritmo festivo.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, los lugareños llevaron al cocodrilo vestido de novia en sus brazos, mientras hombres la abanicaban con sus sombreros.
El reptil, que se cree que tiene 7 años, portaba un vestido de novia blanco y con otras prendas coloridas. Es conocido como pricesita, una deidad que representa a la madre tierra y cuyo matrimonio con el líder local simboliza la unión de los humanos y lo divino.
"Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río", dijo el alcalde Víctor Hugo Sosa en la ceremonia.
En las imágenes difundidas por las agencias de noticias, se mostró al alcalde besando al lagarto -que estaba con el hocico amarrado para evitar mordeduras indeseadas- y el ambiente festivo de la ceremonia.