A partir de julio el transporte público de Londres tendrá que quitar toda la publicidad en donde se muestren "imágenes poco realistas y poco sanas" del cuerpo.

Así lo anunció el recién electo alcalde de la capital, Sadiq Khan, quien ya puso manos a la obra en sus promesas de campaña con iniciativas como ésta. 

Khan dijo que serán prohibidas todas las imágenes de cuerpos en el transporte público que "podrían causar problemas de seguridad, especialmente entre la gente joven".

"Como padre de dos adolescentes, estoy extremadamente preocupado sobre este tipo de publicidad que pueden degradar a las personas, especialmente a las mujeres, y hacerlas sentir inseguras sobre sus cuerpos. Es tiempo de que eso termine", sentenció el alcalde.

Esta medida no es arbitraria. De hecho, el año pasado se hicieron cientos de reclamos a la Autoridad de Parámetros de Publicidad de Reino Unido, por una foto de una mujer en bikini en una estación de metro que decía: "¿Está listo tu cuerpo de playa?".

Según estima CNN, esta prohibición afectará a cerca de 12.000 publicidades en espacios controlados por el transporte público de Londres, que incluye el metro, trenes subterráneos, buses y publicidad en las calles. 

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