El Presidente electo de Argentina Alberto Fernández, de visita en México, aseguró que habló con el Mandatario Sebastián Piñera en los últimos días.

"Le expresé toda mi preocupación, me invitó a visitar Chile, voy a ver si estoy en condiciones de hacerlo en los próximos días. Y Chile tiene que saber que lo único que buscaré con eso es ayudar a que Chile mejore, recupere su paz y recupere más igualdad", afirmó Fernández.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes ayudar a Argentina a enfrentar su crisis económica, la peor en 17 años, en ocasión de la visita de Fernández.

"Nosotros, en lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Se trata de la primera visita del Presidente electo de Argentina a un jefe de Estado extranjero.

El triunfo de Fernández, un abogado de 60 años, en las pasadas elecciones presidenciales en Argentina devolvió al peronismo al poder en un momento en el que el país sudamericano vive una grave crisis económica y de convulsión en América Latina.

López Obrador, quien llegó al poder en diciembre pasado, celebró el triunfo de Fernández en lo que llamó "una elección democrática".

Publicidad