T13.cl/AFP

Al menos cuatro personas fallecidas dejó dejó un accidente al norte de España, tras descarrillar un tren con 65 personas en Pontevedra. 

El accidente ocurrió a unos 200 metros antes de hacer la parada en la estación de O Porriño.

El servicio de transporte realizaba un trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño, según informa El Mundo.

Las informaciones indican que el accidente ocurrió a las 9:30 hora local luego que el convoy colisionara contra un puente a la altura de As Angustias.

De acuerdo con los medios locales un chileno figura entre los 49 heridos del accidente, cuyas nacionalidades habrían sido detalladas por las autoridades incluyendo: 27 españoles, ocho estadounidenses, tres portugueses, tres alemanes, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un filipino.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó completamente volcado. En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional, se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

El tren, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Eso lo hizo descarrilar y chocar violentamente contra un muro de cemento.

Según el diario el país, el tren pertenece a Combois Portugal y el maquinista es portugués. La apariencia del convoy hace pensar que se trata de un tren antiguo.

 Algunos testigos dijeron que el tren viajaba a gran velocidad y que frenó bruscamente, lo que provocó la caída de maletas al interior del transporte.

Publicidad