Cinco personas murieron la madrugada del sábado tras hundirse una lancha neumática con refugiados en mar bravo y en medio de fuertes vientos al noreste de la isla de Samos, en el mar Egeo, informó hoy (09.04.2016) la emisora griega Skai. Las víctimas son cuatro mujeres y un niño. La agencia europea de fronteras Frontex y la guardia costera griega lograron rescatar a cuatro personas. Se cree que otras cinco están desaparecidas.

Como los rescatados se encuentran en estado de shock, es difícil estimar el número de personas que se encontraban a bordo de la lancha antes de ocurrir el naufragio, indicó Skai. En la operación de búsqueda de los desaparecidos participa también un helicóptero.

Notable descenso

Estas cinco muertes son las primeras registradas en el mar Egeo desde hace varias semanas. El número de refugiados que intenta cruzar de Turquía a Grecia por el mar Egeo ha disminuido notablemente en los últimos días. Además, en la zona operan actualmente muchas organizaciones de ayuda y rescate, así como barcos de Frontex.

En las últimas 24 horas, hasta la mañana del sábado, 120 refugiados cruzaron en barcos desde Turquía a Grecia, informó en Atenas la comisión gestora de la crisis de refugiados.

El flujo de refugiados a través del mar Egeo no se ha detenido totalmente tras la entrada en vigor, el 4 de abril, del acuerdo pactado entre la Unión Europea y Turquía para la devolución a este país de los refugiados que llegan ilegalmente a territorio griego.

Publicidad