Al menos 31 personas murieron el sábado en una estampida en el sur de Nigeria durante un evento de beneficencia en una iglesia que distribuía comida, informó la policía.
El desastre se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, informó la portavoz de la policía local, Grace Iringe-Koko, quien confirmó el balance de 31 muertos.
Los medios locales reportaron que durante la jornada organizada por la iglesia King's Assembly se entregó comida y regalos a los pobres en un campo deportivo.
Desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron", declaró la policía en un comunicado.
"En total 31 personas perdieron la vida en la estampida", agregó la autoridad policial que informó que hay en marcha una investigación.
Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021.