Al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron este domingo en un atentado suicida con coche bomba en su base en la provincia de Ghazni, este de Afganistán, indicaron responsables.
"Recibimos 26 cuerpos y 17 heridos por el momento. Todos son miembros de las fuerzas de seguridad", declaró a la AFP Baz Mohammad Hemat, director del hospital de Ghazni.
El kamikaze "utilizó un coche lleno de explosivos" en el distrito de Deh Yar", dijo por su parte el portavoz del ministerio del Interior, Tareq Arian, que precisó que el atentado ocurrió hacia las 7h30.
El atentado fue contra una base del ejército afgano, dijo por su lado Nasir Ahmad Faqiri, integrante del consejo provincial de Ghazni, que confirmó la cifra de 26 muertos.
Por el momento, nadie reivindicó el atentado, pero la provincia de Ghazni es escenario de intensos combates entre las fuerzas afganas y los talibanes.
Tras el acuerdo firmado con Estados Unidos en febrero pasado en Doha, los talibanes dejaron de atacar a las fuerzas estadounidenses, pero en cambio intensificaron los ataques contra las fuerzas afganas.