Graves inundaciones en Tennessee han dejado al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos, informaron el domingo medios de comunicación locales.
El estado sureño de Estados Unidos fue azotado el sábado por lluvias calificadas de "históricas" por los servicios meteorológicos.
Las operaciones de socorro continuaron el domingo, informó el periódico local The Tennessean, que dio cuenta de al menos 16 muertos, citando a la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia del condado de Humphrey, en el centro del estado.
De acuerdo con información reciente de CNN, la agencia actualizó el total de fallecidos a 21, mientras que se contabilizó a 45 personas desaparecidas.
Todavía se busca a varias decenas de personas, según este medio, que indica que por la noche entrará en vigor un toque de queda.
"Fue casi tan rápido como un tornado. Alguien lo describió como un maremoto", dijo el alcalde de Waverly, ubicada en el condado de Humphrey, a la cadena local WKRN.
"Inundaciones repentinas tras las fuertes lluvias del sábado afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys, así como a la ciudad de Waverly", indicó la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia en un comunicado el domingo por la mañana.
"Entre 22 y 43 centímetros de lluvia cayeron sobre esta área del centro de Tennessee durante seis horas el sábado por la mañana", y el mal tiempo continuó hasta la noche, agregó.