La agencia de Defensa Civil de Gaza afirmó que al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo por un bombardeo israelí contra una escuela convertida en refugio para palestinos desplazados en Nuseirat, en el centro del territorio.
El balance inicial del bombardeo contra la escuela Al Mufti "es de 15 mártires, entre ellos niños, mujeres y familias enteras, y 50 heridos", declaró Mahmud Basal, portavoz de la agencia.
"Esta escuela acoge a cientos de desplazados de distintas familias, incluidos de Gaza, del sur y de varias partes de la Franja", añadió.
El ejército israelí afirmó que estaba "examinando los reportes".
El ataque se produce días después de que otro bombardeo israelí matara al menos a 28 personas en una escuela en Deir el Balah, en el centro del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.
El ejército israelí acusa regularmente a Hamás de esconderse en edificios escolares donde miles de gazatíes han buscado refugio.
Por su parte, el grupo islamista rechaza estas acusaciones.
La mayor parte de los 2,4 millones de habitantes de la Franja de Gaza se ha visto desplazada al menos una vez desde que empezó la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre de 2023, desencadenada tras el ataque del grupo islamista en el sur de Israel.