Al menos 13 personas murieron y 10 quedaron lesionadas este sábado en un accidente de carretera en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales.
Una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo que viajaba al municipio jalisciense de San Juan de Los Lagos, a dos horas de Guadalajara, se volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno.
Los tripulantes eran peregrinos procedentes de la ciudad de Toluca (centro) que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por covid-19 en la zona.
El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos recibe un promedio de dos millones de peregrinos cada año, pero permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022 debido a las restricciones sanitarias.
De los 13 fallecidos, cinco fueron localizados fuera del vehículo y el resto al interior del mismo. Uno más falleció mientras recibía atención médica en un hospital local, precisaron las autoridades.
Cuatro de las víctimas mortales son mujeres y dos de ellas, menores de edad.
El percance fue atendido por rescatistas de Protección Civil de los estados de Jalisco y el vecino Guanajuato, así como personal municipal, Cruz Roja y otros servicios de emergencia.