AFP

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en Bagdad en un ataque suicida con coche bomba en la entrada del principal mercado de frutas y verduras de la capital iraquí, indicaron fuentes de seguridad y médicas.

"Un soldado en la entrada del mercado de Jamila disparó al conductor suicida de un coche bomba por sospechas sobre el vehículo, pero el terrorista hizo estallar el coche", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Saad Maan.

Un coronel de la policía y un responsable de hospital dijeron que al menos once personas murieron y 35 resultaron heridas. Maan precisó que el soldado que disparó contra el atacante figura entre los heridos.

Jamila es el principal mercado de frutas y verduras de Bagdad. Se encuentra en Sadr City, un barrio mayoritariamente chiita en el noreste de la capital regularmente atacado.

De momento no hay reivindicación, pero los últimos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El 2 de enero, el grupo Estado Islámico reivindicó un ataque en Sadr City que mató a 35 personas. Un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en su vehículo.

Publicidad