Los fiscales de la ciudad de Chicago acusaron este jueves del delito de racismo a cuatro negros acusados de haber secuestrado a un joven blanco, un episodio que fue filmado y difundido en directo en internet.

En el video, difundido en Facebook Live y que circuló mucho en las redes sociales, se puede ver a los cuatro sospechosos, dos varones y dos chicas, violentando al joven y gritando repetidamente: "¡a la mierda Donald Trump!, ¡a la mierda los blancos!".

El joven blanco aparece en las imágenes postrado en un rincón de la habitación, amordazado con una cinta adhesiva y parece tener las manos y los pies atados. Sus ropas están parcialmente rasgadas, una parte de su cabello está cortado e incluso rapado, y el cráneo presenta una herida que sangra.

Tres de los sospechosos tienen 18 años y el cuarto, 25 años. Fueron identificados por la Policía de Chicago como Jordan Hill, Tesfaye Cooper, Brittany Covington y Tanishia Covington.

Enfrentan varios cargos, entre ellos el de secuestro, golpes y heridas y el delito de racismo.

La víctima, que las autoridades sostienen que tiene una deficiencia mental, fue secuestrada en un suburbio de Chicago y conducida a un barrio del suroeste de la ciudad, donde estuvo secuestrada entre 24 y 48 horas, informó la Policía, según la cual uno de los sospechosos conocía a la víctima de la escuela.

Publicidad