Autoridades rusas decretaron la liberación de un hombre que hizo que su amigo cavara su propia tumba antes de asesinarlo tras abusar sexualmente de su hija.
Se trata de Vyacheslav Matrosov (35), quien fue condenado a cumplir 18 meses de cárcel y ahora fue dejado en libertad un año antes de que concluyera la condena.
Según reportó Mirror, el hombre obligó al abusador sexual infantil Oleg Sviridov (32) que cavara su propia tumba en un bosque y luego murió tras una pelea con Matrosov, quien terminaría enterrándolo en dicha tumba.
Durante la investigación, se concluyó que Sviridov se quitó la vida durante la pelea en el bosque.
Por abril de 2022, Matrosov fue declarado culpable de incitar el suicidio de su amigo y se le condenó a 18 meses de cárcel en régimen estricto, pero ese plazo se acortó tras una nueva revisión del caso.
Su caso provocó una ola de apoyo público en Samara. De hecho, lugareños de la aldea Pribrezhnoye recaudaron dinero para sus honorarios legales iniciales y se consiguió una petición firmada por 2.500 personas que exigían su absolución total.
Ahora, podrá regresar a su casa, mientras que se siguen realizando diligencias para poder esclarecer si Sviridov abusó sexualmente de otros dos niños de la localidad.