Un adulto mayor de 78 años asesinó de un balazo a un delincuente que intentó robarle su camioneta, en Córdoba, Argentina.
Todo ocurrió cuando dos jóvenes que se trasladaban a pie y estaban armados, robaron un primer auto a una mujer de 47 años, mientras entregaba plantas en la casa de una amiga.
Según recogió TN, a pocos metros de eso, los mismos sujetos intentaron llevarse una camioneta de un vecino, quien al percatarse de la situación, salió armado de su casa para evitar el robo.
El hombre de 78 años disparó a la camioneta y uno de los balazos dio en uno de los asaltantes.
Tras alertarse los hechos a la policía local, éstos trasladaron al delincuente herido a un centro de salud, donde finalmente falleció. Tenía 30 años y varios antecedentes por robo.
Por otra parte, se preisó que el cómplice del fallecido se fugó en el vehículo que le había robado a la mujer, el cual luego apareció chocado. Su paradero aún es una incógnita.
El adulto mayor debió ser hospitalizado producto de una crisis emocional y tras el incidente se incautó el arma de fuego, la que contaba con registros y permisos de portación.
La investigación quedó caratulada como "robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego".