Una adolescente de 15 años fue alcanzada por un rayo mientras estaba al interior de su casa, en North Huntingdon Township, Westmoreland, en Pensilvania, Estados Unidos.
Se trata de un hecho registrado durante la noche del lunes en el sector de Sedona Drive, donde se registró una tormenta eléctrica.
Según recogió el medio local WTEA, el capitán del Departamento de Nomberos de Circleville, Keith Gray, afirmó que la adolescente, identificada como Giana Scaramuzzo, fue alcanzada por el rayo.
Y no solo eso, sino que el relámpago le atravesó el dedo meñique y terminó saliendo por su pierna.
"De repente escucho el fuerte sonido de un trueno y veo un relámpago. Lo veo reflejado en mi espejo y, de repente, siento como una descarga en mi dedo meñique, y luego sube por mi cuerpo y sale a través de mi pierna", señaló la joven.
La menor de edad fue atendida rápidamente por paramédicos luego de alertarse que cinco casas se vieron afectadas por la caída del rayo, de las cuales una resultó dañada, con un agujero en el techo.
El personal de salud confirmó que la presión arterial de la joven era normal, al igual que un electrocardiograma, que fue derivado a un hospital local, sin mayores novedades.
"Estoy un poco asustada, todavía en shock. Es como si yo también estuviera temblorosa e inquieta", dijo Scaramuzzo.