AFP

Un alto funcionario de la administración estadounidense afirmó el jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU recibirá probablemente  la semana próxima un proyecto de resolución con el programa y el calendario pare el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de Irán.

El borrador de la resolución de Washington  se presentará "tan pronto como la semana próxima", y ya cuenta con el respaldo de los miembros del Consejo con derecho a veto que tomaron parte en las conversaciones con Irán, añadió el funcionario.

Se espera que la resolución prevea represalias económicas en caso de una eventual violación del acuerdo, pero probablemente no contenga ninguna referencia a represalias militares.

Sin embargo, otro alto funcionario de la administración del presidente Barack Obama, también bajo petición de anonimato, no descartó la posibilidad de una acción militar estadounidense como último recurso.

"Nuestra clara preferencia es resolver esto diplomaticamente", añadió.

"En adelante, éste o cualquier futuro presidente estadounidense, tendría la opción de incluir la acción militar si lo considera necesario", estimó.

Publicidad