El conocido actor de películas pornográficas español, Nacho Vidal, fue procesado por la justicia española por su implicancia en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, ocurrida el 28 de julio de 2019.

Una vez terminada la investigación del suceso, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva consideró que los hechos, ocurridos en un casa de Vidal en el municipio de Enguera, cercano a Valencia, sería constitutivos del delito de homicidio impudrente según indica El Mundo.

¿Qué ocurrió? Vidal lideró un rito en donde Abad inhaló por cerca de 20 segundos el veneno de un sapo bufo, lo que le provocó al fotógrafo que posteriormente empezara a tambalearse y sufriera un infarto, que le provocó la muerte.

El ritual quedó grabado y el registro fue descubierto en febrero de 2020 por una hermana de la víctima, quien lo puso a disposición de la justicia. Posteriormente, el material audiovisual terminó filtrado en la prensa.

"Ante un pretendido ritual que resultó irracional, temerario y peligroso, Ignacio J.G (nombre real de Vidal). actuó sin ningún tipo de rigurosidad ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron", asegura el fallo de la justicia.

El tribunal también estableció que Abad murió por una "reacción adversa a las drogas de abuso" y aseguró que Vidal, quien lideraba el proceso, no contaba en su domicilio con ningún tipo de material de primeros auxilios. También se recalca que el acusado fue quien proporcionó esta sustancia al fallecido.

Asimismo, se sobreseyó de la causa a una prima de VIdal y otra persona que estuvieron presentes 

Publicidad