Uno de los abogados de Donald Trump intentó que Vladimir Putin intercediera a favor del actual para construir una Torre Trump en Moscú, durante la campaña para elegir al representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales.
Una nota del Washington Post expone que Michael Cohen, vicepresidente de la Organización Trump le escribió un correo al vocero del mandatario ruso, Dmitry Peskov, solicitándole ayuda para agilizar el proyecto inmobiliario.
“Respetuosamente le pido que alguien, de preferencia usted, me contacte para discutir los detalles al igual que agendar reuniones con las personas adecuadas”, escribió Cohen, esperando que el líder ruso se involucrara en el asunto.
Según el diario, esta comunicación, ocurrida entre septiembre de 2015 y enero de 2016, es la documentación más directa de un cercano a Trump con un miembro del gobierno del Kremlin.
El contenido de esta misiva fue entregado hoy a la comisión del Congreso estadounidense que investiga la “trama rusa”, como se conoce a la supuesta participación de las autoridades de ese país en las elecciones estadounidenses de 2016.
El contacto entre las partes fue gestado por el ruso-norteamericano Felix Sater.
Cohen no recuerda haber tenido respuesta por parte de Peskov, lo que en definitiva llevó a que el plan fuera desechado.
Cita al Congreso
Esta situación ha provocado que Cohen sea llamado a testificar al Congreso en la investigación, al igual que el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.
"Como parte de nuestra investigación en curso sobre las medidas activas de Rusia durante la campaña de 2016, hoy hemos aprobado citaciones de varias personas para que presenten testimonio, documentos personales y registros profesionales", dijeron el presidente del comité, el republicano Mike Conaway y el demócrata Adam Schiff.