El presidente de los Estados Unidos se refirió al rescate de 12 niños y su entrenador, quienes hace 15 días están atrapados en una cueva.
Durante la madrugada de este domingo se inició el rescate de los 12 niños, y su entrenador, que se encontraban atrapados en una cueva tailandesa hace 15 días. Esto luego que autoridades tailandesas oficializaran las operaciones de extracción.
La operación ha captado la atención de prácticamente todo el mundo y, por lo mismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al rescate que se sostiene en Tailandia.
"Estados Unidos colabora estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Y, además, concluyó que tanto rescatistas como los niños y su entrenador son "¡gente muy valiente y talentosa!".
En una conferencia de prensa se anunció el inicio del rescate, que tiene un pronóstico optimista ya que el agua habría alcanzado un nivel bajo, donde los niños no tendrían tantos problemas para avanza r las más de 6 horas que deben avanzar en medio de la cueva; aunque se estima que deberían bucear parte del trayecto.
AFP La evacuación este domingo de los niños atrapados en una cueva en Tailandia desde hace 15 días se realiza por un camino repleto de obstáculos, especialmente un pasadizo muy estrecho, que aterra a los buzos. Se trata de una zona muy estrecha llamada "unión en T" o "intersección en T" (en tailandés, se dice "sam yak").
Los 12 niños atrapados por 15 días junto a su profesor en una cueva en el norte de Tailandia ha suscitado la atención de todo el mundo, primero en la búsqueda y ahora en el operativo de rescate.