Un terremoto se percibió durante la tarde de este martes en las costas de Cuba y Jamaica.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Eso está casi directamente al este de las Islas Caimán y Montego Bay y se encuentra a 133 km al SE del epicentro.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, había dado cuenta de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto", pero horas más tarde la alerta fue levantada.

"En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales", dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Según información preliminar las evacuaciones de edificios están en marcha y los primeros informes dicen que habría sido duradero pero no severo. 

Si se confirma la magnitud de 7.7, sería la mayor desde el terremoto de 8.0 en Perú en mayo pasado.

De acuerdo al SHOA, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Publicidad