Amber Guyger, una ex policía de Dallas fue hallada culpable del homicidio de su vecino, Botham Jean. En medio del juicio el hermano de la víctima decidió darle un abrazo como gesto de perdón.
Brandt Jean sorprendió a la audiencia con unas emotivas palabras hacía quien mató a su hermano: ''Hablo por mí: te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar'', afirmó.
''Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, señaló Brant antes de solicitar a la juez de distrito poder darle un abrazo a Amber.
Guyger, una mujer blanca de 31 años, declaró que en la noche del 6 de septiembre del 2018 regresaba del trabajo tras un turno de 15 horas, entró al que creía que era su departamento y, al encontrar la puerta con el cerrojo abierto y un hombre dentro, pensó que era un intruso y disparó.
Sin embargo, se trataba de Bothan Jean, un contador de 26 años que vivía en el mismo edificio que murió en el hospital producto tras la supuesta equivocación de la agente.
Pese a que la ex agente aseguró que en ese momento temió por su vida y actuó en defensa personal, la fiscalía manifestó que la mujer no hizo nada para ayudar al hombre tras su error e, incluso, mostraron al jurado varios mensajes que señalaban a Guyger como racista.
Por su parte, durante el juicio que comenzó en septiembre Guyger indicó: "pido perdón a Dios, y me odio a mí misma cada día".
El jurado podría haber dictado una sentencia que iba de cinco a 99 años de cárcel, finalmente determinó una condena de 10 años por homicidio contra Bothan Jean.
La muerte de del joven recibió amplia atención debido a las extrañas circunstancias del caso que abrió nuevamente el debate en EE.UU. sobre el uso de la fuerza policial, en particular por parte de agentes blancos contra civiles negros.