El gobierno de Rusia aseguró que no está realizando acciones militares en Venezuela y criticó las amenazas de Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro declarando que "parecen ridículos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela".

"No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela", declara un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 

Además, el escrito señalaba: "Recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, estrangular su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional".

Anteriormente Estados Unidos había criticado el despliegue de tropas militares rusas en apoyo a Maduro, considerándolas una "provocación" a los países que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Incluso, Estados Unidos ha acusado a Rusia de reparar un sistema de misiles en el país sudamericano. "Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo hemos pensado desde el principio, (es) ayudando al régimen con el sistema de misiles tierra-aire S-300, que aparentemente se rompió (...) con el apagón", indica Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Publicidad