El Programa Mundial de Alimentos es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2020 según lo informó la Academia Sueca durante la mañana de este viernes.
La entidad destacó a la entidad por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto.
La Academia lamentó que la pandemia del coronavirus ha contribuido a un fuerte repunte en el número de víctimas del hambre en el mundo. Y que gracias al Programa Mundial de Alimentos se ha logrado disminuir la magnitud de esta situación.
"El Programa Mundial de Alimentos juega un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz. Y ha hecho una fuerte contribución a la movilización de los Estados miembros de la ONU para combatir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto", destacó la organización.
Además, valoró el desempeño diario del Programa en buscar la fraternidad de las naciones tal como lo deseaba Alfred Nobel en su testamento. Asimismo, aseguraron que el Programa Mundial de Alimentos "es un versión moderna de los congresos de paz que el Premio Nobel de Paz tiene la intención de promover".