Conmoción causó entre los estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) el desvanecimiento y posteriormente muerte de una profesora durante una clase online el pasado miércoles. 

Paola De Simone, de 47 años, era licenciada en Ciencia Política, y hace unos días había escrito en su cuenta de Twitter que padecía de COVID-19 y de la adversa situación que enfrentaba producto de la enfermedad. 

"Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega más público y daña más", lamentó la docente en su red social. 

De acuerdo a testigos del momento, la profesora tenía problemas para respirar y luego se descompensó al frente de la pantalla. Fue entonces cuando dos alumnos le preguntaron cuál era su dirección para poder enviar una ambulancia y solo respondió "no puedo". 

Si bien la UADE emitió un comunicado sobre su deceso, la entidad no precisó por qué la docente seguía impartiendo clases a pesar de su estado de salud. 

"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", dijo la declaración de la universidad. 

Además, el momento del desvanecimiento de la muerte de la profesora fue viralizado por uno de los estudiantes a través de redes sociales. El hecho causó la ira de la comunidad universitaria y la cuenta fue cancelada. 

Publicidad