Varios aluviones se ocasionaron en Perú debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre las ciudades de Chosica y Santa Eulalia en las últimas horas, provocando el fallecimiento de al menos nueve personas, cuatro desaparecidos, 95 familias afectadas, 45 viviendas inhabilitadas y 95 casas afectadas, según detalló el Diario21.
A través del Whatsapp de El Comercio –medio peruano- los usuarios compartieron vídeos y fotografías de las fuertes corrientes de barro en ambas ciudades. Las personas señalaron que fueron las zonas altas las que se vieron más afectadas.
Así lo comprueba este video de la Bajada Libertad, donde se ve el caudal que baja por las calles:
Los usuarios señalaron que los deslizamientos se produjeron a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central, en las zonas de Buenos Aires y Don Bosco. Los vehículos permanecieron detenidos en esta área debido a la fuerza de la agua.
En Santa Eulalia el tránsito en la carretera central se vio interrumpido por el rebalse de la inundación en diversos sectores. El agua se llevó muchas de las pertenencias de los pobladores e incluso se informó que escolares quedaron atrapados en sus colegios por la dificultad para evacuar.
Hasta el momento se sabe que no hay pase en la Carretera Central. Continúan los trabajos de remoción de escombros, lodo y piedras en diferentes sectores.