El vocero de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rupert Colville, confirmó que durante las próximas semanas se enviará a Venezuela una avanzada para determinar si existen las condiciones para que Michelle Bachelet visite la zona.
La información fue entregada por El Mercurio, quien se contactó con la oficina encabezada por la Alta Comisionada.
"Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase durante la próxima semana o en dos semanas más", declaró Colville al medio.
El funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos también confirmó que la Alta Comisionada ya se reunió con el canciller del gobierno venezolano, Jorge Arreaza.
Cabe recordar que Arreaza y Bachelet se reunieron en Ginebra el pasado miércoles en el marco de la Asamblea del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"Nos reunimos con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas @mbachelet. La actualizamos sobre la realidad en Venezuela y la invitación que el Presidente @NicolasMaduro le ha hecho para visitar el país", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.